Saltar al contenido

Aires Acondicionados Portátiles Sin Tubo (Climatizadores evaporativos)

Como siempre, llega el verano y nos entran las prisas por comprar un aire acondicionado, un ventilador o un climatizador. La calor es insoportable y no aguantas más. Llegados a este punto, si lo que necesitas en tu casa es un aire acondicionado portátil y sin tubo, primero, tendremos que aclarar unas definiciones y marcar unas pautas de compra para que no te quepa la menor de las dudas a la hora de adquirir ese climatizador que tanto deseas.

¿Un aire acondicionado portátil sin tubo es lo mismo que un climatizador evaporativo o un enfriador de aire?
La respuesta es SI. Los climatizadores evaporativos, enfriadores de aire o también llamados aires acondicionados sin tubo / pingüinos sin tubo, recogen el aire y lo humidifican a través de un deposito de agua (hielo) y así refrescan el ambiente. Funcionan a través del principio de la evaporación natural (no producen emisiones de CO2).
Menos este los aires acondicionados portátiles sin tubo ¿Los demás deben tener tubo?
La respuesta otra vez es SI. A diferencia de los climatizadores el aire acondicionado portátil tambien llamado pingüino, refrigera el aire a partir del principio de refrigeración. Posee un compresor interno (condensador) que se encarga de absorber el aire , enfriarlo y posteriormente expulsa el aire caliente a través del tubo.

Catalogo de aires acondicionados portátiles sin tubo al mejor precio

A continuación os dejamos un listado de compra con los climatizadores evaporativos más económicos de amazon.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil sin tubo? criterios de compra

A la hora de comprar comprar un aire acondicionado portátil sin tubo debes de preguntarte lo siguiente: ¿Qué uso le voy a dar? ¿Quiero ponerme hasta las sabanas? entre otras para elegir el modelo que se adapte mejor a tus necesidades.

A continuación os dejamos una serie de consejos a tener en consideración:

  • El consumo energético de los enfriadores de aire están clasificados desde la letra A (mayor eficiencia, más ahorro ) hasta la G (menor eficiencia, menos ahorro).
  • Conocer la capacidad de enfriamiento (frigorías o BTU ): Sabiendo que 1 Frigoría/hora = 0.001163 kW, el calculo es el siguiente: X Frigorías * 0.001163 =X kW. Por lo general: entre 10 y 15 m² 1500 frigorías, entre 16 y 21m² 2500 frigorías, entre 22 y 31m² 3000 frigorías etc..
  • Si quieres sacarle el mayor provecho a tu aire acondicionado sin tubo, deberás conocer todas las funciones y tareas que poseen. Ejemplo tareas: purificación, humidificación o deshumidificación. Ejemplo funciones: Alarma nivel de gua, temporizador, movimiento giratorio,velocidades etc….
  • Niveles de ruido: normal bajo 40dB2, normal 60 dB2, alto 80 dB y muy alto más de 80 dB2

Ventajas de los climatizadores evaporativos

  • Reduce considerablemente el consumo energético de nuestro hogar,hasta un 80% de energía respecto al uso de aire acondicionado
  • No emplean gases refrigerantes, lo cual hace que elimine la electricidad estática del ambiente.
  • Los enfriadores de aire no precisan instalación
  • Los aires acondicionados son portátiles, manejables y sin tubo, son más económicos que los sistemas fijos y los pingüinos.
  • Mantienen una humedad relativa muy confortable en el ambiente.
  • Renueva el aire y lo filtra ofreciendo un aire más puro y fresco, evitando olores.

Desventajas de los climatizadores evaporativos

  • Por norma general, los niveles de ruido suelen ser medio / alto.
  • Menor capacidad de enfriamiento respecto a un aire acondicionado portatíl (pingüino).

Conclusiones sobre los aires acondicionados portátiles sin tubo con mejores opiniones

Visto todo lo anterior, son indudables las ventajas y los beneficios que te brinda un climatizador evaporativo en casa. Y es que además de proveerte de aire caliente y frio entre otra funciones, son aconsejables para las casas que soportan un clima seco y caliente, y a su vez en climas de humedad por lo que es imprescindible una buena ventilación, su uso es bastante simple y funcional.

Como hemos aprendido el nombre correcto es el de climatizador evaporativo, puesto que funciona con el principio de la evaporación. Sin embargo, coloquialmente se suele llamar: enfriadores de aire, aires acondicionados sin tubo o también pingüinos sin tubo.

Además, su rendimiento y alta eficiencia energética hacen de estos aparatos la mejor opción como a la hora de calentar o enfriar el aire. Si estás pensando en comprar un sistema de aire que sea confiable, eficiente, económico y portátil, un aire acondicionado sin tubo es lo que buscas.